Jesús. Líder a seguir.
http://luiscacerescaceres.blogspot.com/2016/11/jesus-lider-seguir.html
Jesús es el líder a seguir su ejemplo. Maestro que predicaba con el ejemplo. Jesús, hijo de Dios, quien vino al mundo a salvar a los pecadores y como escribió el Apóstol Pablo, Jesús vino a salvarlo a él.
Jesús, líder que eligió a sus doce apóstoles, Pedro y los demás, que antes de seguir a Jesús, fueron zelotes, el grupo más radical del judaísmo, que quería derrocar al poder romano a través de la violencia.
Jesús, quien es el Rey, cuando Pilatos le pregunta, ¿tú eres Rey?, Jesús le responde, tú lo has dicho, pero mi reino no es de este mundo, si lo fuera, tendría a mi disposición hombres para impedir que fuera arrestado.
Jesús no solo se enfrenta al imperio romano, sino también a los fariseos. Éstos le preguntan, ¿es lícito pagar impuestos a Roma? Jesús les dice, muéstrenme una moneda y les pregunta, ¿quién aparece en la moneda? El César, responden. Entonces, den al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.
Jesús también se enfrenta a la jerarquía judía, expulsa a los mercaderes del templo, les dice, ustedes han hecho la casa de mi Padre que es casa de oración, una cueva de ladrones.
Asimismo, los fariseos le llevan a Jesús a una mujer adúltera. Ellos dicen a Jesús que según la ley de Moisés, debe morir a pedradas. Jesús les responde, el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra, luego todos se retiraron. Pero, Jesús se enfrenta a la clase rica. El joven rico le pregunta, Maestro, ¿qué debo hacer para ganar el cielo? Jesús le responde, cumple con los mandamientos. El joven rico le dice que siempre los ha cumplido, a lo que Jesús le responde, sólo una cosa te falta, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres. El joven rico no renunció a sus riquezas.
Jesús que curaba enfermos, expulsaba demonios, les decía a sus apóstoles, yo les doy estos poderes gratis, entonces gratis lo tienen que dar. Jesús, fue ejemplo de humildad, su mensaje, amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo; perdonen a sus enemigos; y, de la misma forma que juzgues serás juzgado, el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado.
Jesús, dirigiéndose al Apóstol Pedro, le dice, tú eres Pedro, y sobre esta piedra, edificarás mi Iglesia, te daré las llaves del Reino, y todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo.
Jesús, al despedirse de sus apóstoles, les dice, vayan por todas las naciones y prediquen el evangelio, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Jesús, eligió al Apóstol Pablo, como el Apóstol de las Naciones, Apóstol de los Gentiles. Jesús también se enfrentó al mundo, diciendo, los gobernantes de las naciones actúan como dictadores y tiranos, y los funcionarios con poder hacen abuso de autoridad. Jesús rechazó a Satanás, cuando éste le ofrece el poder, los gobiernos de las naciones del mundo. Finalmente, como escribe el Apóstol Pablo, quien es amigo del mundo, es enemigo de Dios.